Solucion Para Tubos Florecentes

¿La luz de tu living, cocina, habitación o algun lugar no enciende?

Solución para:
Tubos flourescentes.

Si la luz titila o cuesta encender haga click aquí.
Si la luz no enciende lea el siguiente texto.

1. - Como primera instancia y casi obvia, revisar si el tubo está quemado.
Para saber si el tubo está quemado es fácil:
Solo deben fijarse si a los costados del tubo el vidrio está negro, es una muy buena probavilidad de que este quemado. Para sacarlo es simple solo gira el tubo para el lado que prefieras, con uno o dos giros saldrá. Exactamente a la inversa para volver a colocarlo.
Para asesorarnos mejor veamos la segunda instancia.

2. - Como segunda instancia verificar con un busca-polos si la corriente llega hasta el zocalo (ver en la imágen) del flourescente. Ubicando el busca-polos en uno de sus costados. No teman no les dará corriente.
Si el busca-polos les da la luz de tensión significa que el problema esta en el tubo. Si colocaste el tubo y titila o no logra encender haz click aqui.
De lo contrario vamos a la tercera instancia

Imagen:


3. - Como tercera instancia verificar si la tecla de luz anda correctamente.
¿Como hacer esto?
Primero sacar la tapa exterior de la tecla que esta sujeta a presión.
Luego desatornillar los dos tornillos que estan sujetan el bastidor negro.
Una vez desarmado van a quedar los cables colgando junto con la tecla, con un busca-polos posicionarlo sobre los cables que estan en la tecla (siempre tener la tecla en posicion de encendido).
Si uno de los dos cables no genera luz en el busca-polos y la tecla esta encendida significa q la tecla esta mala y hay que cambiarla.
No tema que no le va a dar corriente. De igual manera sea precavido y preste atención.

4. - Como cuarta instancia tendras que desmontar o sacar el artefacto de iluminacion entero, es recomendable cortar la luz general.
Lo primero en hacer es revisar si no hay ningún clable suelto o flojo.



En la figura vemos en amarillo Z los zócalos que sostienen el tubo fluorecescente, en celeste el circuito del arrancador C y en verde el circuito del balasto o impedancia M, todo soportado sobre un plafón o sorporte de iluminación.
Si revisaron los cables y los mismo se encuentran en buenas condiciones vallamos al cambio de piezas.

5. - Lo primero por cambiar es el famoso arrancador, que como bien lo dice su nombre hace arrancar o encender al tubo fluorescente. Lo mas probable es que esté quemado, pero es muy común que cuando este no funsione el tubo empiece a titilar.
Para cambiarlo es sencillo debes girarlo para un solo lado y saldrá. Girarlo para el lado contrario a la hora de colocar el nuevo.



6. - Tambien es bueno cambiar el balasto o impedancia el cual es uno de los mas importantes de este circuito.

Estilo de balasto 1



Estilo de balasto 2


Cambiando este elemento el problema tendria que ser resuelto, de lo contrario sigamos con la ultima instancia.

7. - Debido a que probamos todas las posibilidades, lo último que queda por hacer es cambiar los cables. Es decir, renovarlos.
Para cambiar los cables, sí es necesario cortar la luz y asi porder identificar cuales son los que llegan hasta su artefacto de iluminación.
Ya identificado los cables ate los 2 o 3 nuevos en uno viejo. En otras palabras, empalme los cables nuevos en uno de los viejos y encintelos para reforzar su empalme.
Retire los cables viejos y para el final retire el cable al que le ato o empalmo los nuevos.
Va a necesitar la ayuda de otra persona preferentemente.